Fotografía facilitada por la UME del

INCENDIO VALENCIA

El incendio forestal de Bolbaite (Valencia) se extiende por otros cinco pueblos

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de junio, 2016 Valencia

El incendio forestal declarado ayer en el término de Bolbaite se ha extendido por otros cinco pueblos de la provincia de Valencia, según han informado fuentes de la Diputación de Valencia.

Además de Bolbaite, las llamas se extiende por los términos municipales de Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes, en la comarca de la Canal de Navarrés.

Desde primeras horas de esta mañana, ocho medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio, que se inició ayer sobre las 20 horas y aún sin controlar, y cuya propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento que ha soplado esta noche en la zona.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha trasladado al puesto de mando avanzado, instalado en Anna, para seguir de cerca la evolución del incendio y supervisar el desarrollo del dispositivo puesto en marcha para extinguir el fuego

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, durante toda la madrugada han estado trabajando en la zona brigadas terrestres de la Generalitat y la Diputación provincial junto a seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos voluntarios de numerosas localidades limítrofes.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo