Río Segura a su paso por Azud de Ojós. EFE/J.F.MORENO

AGUA SEQUÍA

Gobierno aprueba 5 millones de euros para obras ampliación de Valdelentisco

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de septiembre, 2016 Madrid

Efeverde.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy obras de emergencia por valor de 5 millones de euros para ampliar la capacidad de la desalinizadora de Valdelentisco, en Cartagena (Murcia).


La capacidad actual de producción de esta planta, que permite el abastecimiento para regadíos y también el urbano para usos turísticos y residenciales en el Campo de Cartagena, es de 27 hectómetros cúbicos al año, ampliables a 70, por lo que está considerada como una de las mayores instalaciones de su género en el mundo.

Las obras "garantizarán el suministro al valle del Guadalentín y ayudarán a paliar la sequía" que padece la región desde mayo de 2015 y que afecta especialmente a las cuencas del Júcar y el Segura, ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el Real Decreto de Sequía para la zona afectada "fue prorrogado la semana pasada".

A mediados de este mes de septiembre, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina se reunió en la sede de su departamento con el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Mesa del Agua, José María Albarracín, y el vicepresidente del Sindicato Central de Regantes del Acuerdo Tajo Segura, José Antonio Andújar, para dar el visto bueno a esta ampliación de Valedelentisco.

En la misma reunión se acordó ampliar la capacidad de la desaladora de Torrevieja, entre otras medidas para afrontar la escasez de agua. Efeverde.

ppm

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo