Garoña

Instalaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE

NUCLEAR GAROÑA

Álvaro Nadal: El Gobierno no será tan insensato de decidir sobre Garoña sin el informe del CSN

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de diciembre, 2016 Madrid

Efeverde.- El Gobierno "no será tan insensato" de tomar una decisión sobre el futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña hasta que no reciba y evalúe el informe que está elaborando en la actualidad el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Así lo ha asegurado hoy el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su comparecencia ante la Comisión que sobre estas materias se ha desarrollado en el Senado.

Álvaro Nadal
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al inicio de su comparecencia hoy ante la Comisión de Industria del Senado. EFE/Juan Carlos Hidalgo

A finales del pasado mes de noviembre, representantes de nueve partidos parlamentarios pidieron por carta a Nadal que detuviera el proceso de reapertura de esta central nuclear, cuyo cierre en principio definitivo fue certificado por el Boletín Oficial del Estado en julio de 2013, e impulsara un debate sobre la prolongación de la vida de estas instalaciones.

Durante su comparecencia de esta tarde, Nadal ha insistido en que no se tomará una decisión sobre la reapertura antes de que esté concluido el informe del CSN pero ha recordado que "todavía no tenemos una tecnología perfecta y maravillosa de producción de energía" y "la única que genera la que necesitamos sin emitir CO2 es la nuclear".

El ministro ha recordado que el gobierno alemán decidió suprimir las centrales nucleares "pero a cambio está usando carbón y ha incrementado sus emisiones".

Entre emitir CO2 y almacenar residuos nucleares, la segunda opción es la "más barata" y "menos contaminante", ha concluido.

Efeverde

[googlemap src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1dRvAgxDaUaFqqn8qnQ8dFgzHLOw" width="600" height="333" align="aligncenter" ] [divider]
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo