Inicio /  /  /  /  FIO supera récords y cierra su 10ª edición con más de 10.000 participantes

ECOTURISMO FERIA

FIO supera récords y cierra su 10ª edición con más de 10.000 participantes

  • Aunque aún no se ha cuantificado la cifra final de visitantes que han acudido a esta feria , el registro de asistentes arroja las mejores cifras de sus diez años de historia

FIO supera récords y cierra su 10ª edición con más de 10.000 participantes Imagen de FIO 2015, cedida por Edipress. EFE

EFEverde.- La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha cerrado su décima edición con un total de 10.680 participantes, una cifra que supera en 3.000 los registros del año anterior y consigue los mejores datos de su historia.

Además, ha destacado el incremento de contactos profesionales en la bolsa de contratación, que han alcanzado los 469, y el aumento de participantes registrados en las actividades propuestas, que iban desde rutas ornitológicas guiadas por el Parque Nacional de Monfragüe hasta conferencias de prestigiosos naturalistas y expertos en fotografía de naturaleza, además de actividades infantiles, talleres y espectáculos al aire libre.

Los talleres y conferencias de fotografía han acogido a 1.970 personas, mientras que las conferencias técnicas, impartidas por expertos como Joaquín Araújo, Carlos de Hita, David Lindo o José Luis Gallego, han contado con la participación de 986.

Dentro de la divulgación y sensibilización, 1.980 personas han seguido los talleres de anillamiento, 780 han realizado las rutas guiadas por el parque y 3.269 han pasado por los observatorios ornitológicos y 30 se han implicado en los nuevos talleres de sonidos de la naturaleza.

FIO 2015 Extremadura_ foto_ Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS_3

Imagen de FIO 2015, cedida por Edipress. EFE

Los niños también han encontrado su espacio en FIO con diferentes actividades infantiles, que han incluido desde la elaboración de aves con arcilla hasta juegos y talleres de pintura y disfraces, en los que han asistido 1.728 niños.

A esto se suma el aumento del número de expositores y propuestas de la presente edición y la “satisfactoria respuesta del público“, que ha acudido desde Extremadura y de otras comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña.

Además de los participantes directos FIO 2015 ha servido como dinamizador del turismo de naturaleza en la zona, lo que se ha traducido en un incremento del numero de viajeros sensibilizados por estas cuestiones.

FIO 2015 Extremadura_ foto_ Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS_2

Imagen de FIO 2015, cedida por Edipress. EFE

Mejores cifras de su historia

Aunque aun no se ha cuantificado la cifra final de visitantes que han acudido a esta feria entre el 27 de febrero y el 1 demarzo a la localidad de Villarreal de San Carlos, el registro de asistentes a las distintas actividades arroja las mejores cifras de sus diez años de historia y supera todas las previsiones.

La mejor jornada fue el sábado, cuando la cantidad de interesados obligó a incrementar el número de rutas guiadas por el Parque Nacional de Monfragüe. EFEverde

FIO 2015 Extremadura_ foto_ Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS_4

Imagen de FIO 2015, cedida por Edipress. EFE

 

LOGOS FIO




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com