Inicio /  /  /  España premiada por ser el primer país donde la eólica es la primera energía

#ewea2014/ENERGÍA EÓLICA

España premiada por ser el primer país donde la eólica es la primera energía

España premiada por ser el primer país donde la eólica es la primera energía

España recibirá el Premio European Wind Energy Award, el galardón de la energía eólica europea, por ser el primer país del mundo en el que esta renovable se convirtió en la primera fuente de electricidad durante un año completo.

En 2013, la eólica cubrió un 20,9 por ciento de la demanda española con una producción anual de 54.478 GWh, “la más alta de la historia”, según los datos del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), explica EWEA en un comunicado

Esta generación es suficiente para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90% del total, ha informado la Asociación Empresarial Eólica en un comunicado.

La entrega del galardón, que concede la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Barcelona, durante el congreso anual de este organismo.

“España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito: fue un país pionero y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas” ha explicado la EWEA.

Barcelona acogerá del 10 al 13 de marzo el mayor congreso europeo del sector eólico, que organiza anualmente la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en sus siglas en inglés), un evento que reunirá a unas 10.000 personas de 60 países y que dejará unos 15 millones de euros en la ciudad.

El ministro de Energía de Portugal, Jorge Moreira da Silva, y la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, son algunas de las autoridades que asistirán a este congreso, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y en el que EFEverde de la Agencia EFE será “media partner”. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com