Efeverde /  /  /  /  ERP España convoca un concurso para renovar el diseño de los contenedores de pilas

RECICLAJE PILAS

ERP España convoca un concurso para renovar el diseño de los contenedores de pilas

  • El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 15 de mayo y los internautas podrán comentar en las redes sociales asociadas a ERP los mejores diseños presentados.

ERP España convoca un concurso para renovar el diseño de los contenedores de pilas Imagen de uno de los contenedores de reciclaje de pilas.EFEJ.Leal.

EFEverde.- La división española de Plataforma Europea del Reciclaje (ERP) ha organizado un concurso para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas, al que ha convocado tanto a estudiantes como a profesionales del diseño gráfico, según un comunicado emitido por la organización.

Los candidatos, todos ellos mayores de edad y con residencia en España, tendrán que presentar trabajos “originales e inéditos” potenciando la imagen del contenedor “como un vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas”.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 15 de mayo y los internautas podrán comentar en las redes sociales asociadas a ERP los mejores diseños presentados.

El fallo del jurado será comunicado el 29 del mismo mes: el ganador del concurso recibirá un diploma acreditativo así como un cheque por valor de 2.000 euros.

Pese a que constituyen una parte “muy pequeña del total de la basura doméstica que generamos cada año”, las pilas son residuos “muy contaminantes”, recuerda el comunicado.

Por ejemplo, una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado puede filtrar su contenido al subsuelo y llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua, equivalente al volumen consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com