Algunas de las 1.600 bicicletas eléctricas del sistema público de alquiler, BiciMad.EFE/JUANESPINOSA

BICICLETAS MADRID

El servicio público de alquiler de bicis de Madrid supera los 19.000 usuarios

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de septiembre, 2014 MADRID

El servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, BiciMad, ha superado en menos de tres meses los 19.000 usuarios registrados, una cifra que el Ayuntamiento de la capital considera "muy importante".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado hoy que la bicicleta "está cambiando la fisonomía y los usos de la ciudad".

La bici, ha manifestado, "está redundando en beneficio de todos, los que usan la bicicleta pública en Madrid y los que no la usan por el motivo que sea porque al final lo que promueve es una movilidad  sostenible, más saludable y más respetuosa para con el medioambiente de todos".

En declaraciones tras asistir junto a la alcaldesa, Ana Botella, a la finalización de los trabajos de la tuneladora que ha construido un colector al norte de la ciudad, el delegado ha señalado que la de este año será una Semana de la Movilidad "especial" para Madrid porque se ha puesto en marcha BiciMad.

La Semana de la Movilidad que hoy ha comenzado en Madrid y en cientos de ciudades de Europa tendrá como acto central el Día sin Coches, el próximo domingo, con una serie de restricciones al tráfico en el eje Mayor-Sol-Canalejas.

En todo caso, Sanjuanbenito ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid fomenta todo el año "el uso del transporte público o de medios de transporte alternativos al coche privado, más sostenibles, con una movilidad que sea más respetuosa con el medioambiente y la salud". EFE

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo