Inicio /  /  /  EWEA2014. Una campaña para acabar con los “falsos mitos” de la energía eólica

EWEA2014/CONGRESO EÓLICO

EWEA2014. Una campaña para acabar con los “falsos mitos” de la energía eólica

EWEA2014. Una campaña para acabar con los

Barcelona (EFEverde).- El sector eólico español ha lanzado una campaña para acabar con los "falsos mitos" que existen sobre este tipo de energía, como su elevado coste. Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el debate sobre la energía eólica "se ve a menudo distorsionado por argumentos torticeros e información falsa".

[youtube]http://youtu.be/Slnt8238U2Y[/youtube]

Es por ello por lo que esta industria española ha decidido poner en marcha la campaña “Actúa sobre los hechos”, diseñada para “demostrar la realidad de esta energía”, en el marco del congreso EWEA 2014, que se celebra esta semana en Fira de Barcelona.

“Nuestro objetivo no es tanto convencer a aquellos que manejan datos equivocados, como dar armas a los que nos apoyan para hacerlo aún con más fuerza”, explica el director general de la AEE, Luis Polo.

La primera pieza de esta campaña es un vídeo en el que se “desmonta el mito” de que la energía eólica es cara. En la página web, además, se pueden encontrar todos los cálculos e informes que llevan a las afirmaciones que se hacen en el vídeo.

EWEA 2014 es el mayor congreso eólico europeo y arrancó ayer en el recinto ferial de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En la jornada inaugural, la industria eólica europea cerró filas con las empresas españolas y cargó contra la reforma energética que prepara el Gobierno, al considerar que “pone en peligro” a uno de los sectores más innovadores y generadores de empleo del país.

Se calcula que unos 10.000 profesionales participarán en el evento, que dejará unos 15 millones de euros en el área metropolitana. EFEverde

gb/rq/ltm

ewea2014 partners efeverde

 

Acerca de Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com