La votación ha contado con el apoyo de casi todos los miembros europeos. EFE/ R.Retamar

POLÍTICA AMBIENTAL

El Parlamento Europeo vota en contra de revisar Directivas de Aves y Hábitats

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de febrero, 2016 Madrid

EFEverde- La organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha instado a la Comisión Europea a apoyar el desarrollo y la aplicación de las Directivas de Aves y Hábitats en la primavera de 2016, en respuesta a la votación de hoy del Parlamento Europeo en contra de una revisión de las mismas.

La votación ha contado con el apoyo de casi todos los miembros del Parlamento Europeo y ha respaldado la importancia de las Directivas de Aves y Hábitats, así como la necesidad de aplicarlas de forma correcta, según un comunicado de WWF.

El informe, aprobado hoy por el Parlamento Europeo, se opone a una posible revisión de las directivas porque "debilitaría la protección legislativa y la financiación, además de ser negativa para la naturaleza, para las personas y para la economía".

Asimismo, "las directivas también se consideran lo suficientemente flexibles como para asegurar que el desarrollo económico y la protección de la naturaleza vayan de la mano", explica el comunicado.

En este sentido, el Parlamento pide ahora "el pleno desarrollo de las directivas a través de la puesta en marcha de medidas de conservación y de gestión adecuadas, junto con una financiación y coherencia con otras políticas de la Unión Europea como la agricultura y la energía, para conseguir la recuperación de especies y hábitats en 2020".

Desde WWF celebran que el Parlamento "haya decidido escuchar al más de medio millón de ciudadanos y organizaciones que apoyan las leyes de la naturaleza de Europa porque es erróneo y costoso cambiar algo que funciona", concluye el comunicado.EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo