Inicio /  /  Mas visitantes para el Museo de Educación Ambiental de Pamplona

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Mas visitantes para el Museo de Educación Ambiental de Pamplona

Mas visitantes para el Museo de Educación Ambiental de Pamplona

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona recibió en 2013 un total de 9.899 visitantes, lo que representa un aumento del 5 % respecto al año anterior.

Esta cifra hace que en los 11 años de funcionamiento de este servicio municipal el número de visitantes haya llegado hasta los 71.823, es decir, 6.529 al año, de media, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Además del paseo por su instalación permanente y las exposiciones periódicas, los visitantes tienen diversas opciones, según su edad: la campaña escolar y las actividades de vacaciones, para los más pequeños y la programación del Aula de Sostenibilidad, para los adultos.

El pasado año aumentó el número de grupos que participaron en la campaña (4 %) -no así el de niños-, el número de menores que intervinieron en las actividades en periodos de vacaciones (9 %) y el número de adultos que participaron en las actividades del Aula de Sostenibilidad o en citas ambientales globales (43 %). También aumentaron en un 12 % los visitantes digitales.

El museo está situado en el Monasterio Viejo de San Pedro, un edificio histórico del siglo XVIII, y es un equipamiento del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivos básicos dar a conocer y valorar los recursos naturales, las actividades humanas y su interacción, así como contribuir a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en la sostenibilidad, mediante la educación ambiental.

El centro ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo, y servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores, y consta de un espacio para exposición permanente, una sala de conferencias y cuatro aulas.

La entrada es gratuita y existe la posibilidad de concertar visitas guiadas a grupos en español, vascuence, inglés y francés. El museo dispone de un video introductorio de la exposición adaptado a personas con discapacidad auditiva. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com