Inicio /  /  El Consejo Asesor de Medio Ambiente da la luz verde a la Ley de Protección Ambiental de Extremadura

PROTECCIÓN AMBIENTAL

El Consejo Asesor de Medio Ambiente da la luz verde a la Ley de Protección Ambiental de Extremadura

El Consejo Asesor de Medio Ambiente da la luz verde a la Ley de Protección Ambiental de Extremadura

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX) dio ayer luz verde para continuar con la tramitación del anteproyecto de Ley de Protección Ambiental de Extremadura, según informo el gobierno extremeño.

En esta reunión se explicaron que los objetivos del nuevo anteproyecto de Ley, que actualmente se encuentra en fase de información pública, son la simplificación administrativa, reduciendo notablemente los plazos de resolución, así como la adaptación de la legislación ambiental regional, a nuevas normas básicas nacionales.

En concreto se adapta a las referidas prevención y control integrados de la contaminación, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental o el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales.

Con la entrada en vigor de la futura Ley de protección ambiental, se disminuirá la carga administrativa, dando mayor facilidad y agilidad a la instalación de empresas en el territorio regional, sin que por ello se disminuya el régimen de protección y de la calidad ambiental de Extremadura.

Además, se consiguen reducir a la mitad, los tiempos de tramitación de las autorizaciones ambientales unificadas e incorporando nuevas autorizaciones bajo el trámite de comunicación ambiental de competencia autonómica.

Entre otros muchos asuntos sometidos a la consideración del Camaex, destacaron el respaldo obtenido por el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Tajo Internacional, que ya fue aprobado por una abrumadora mayoría en la última Junta Rectora del Espacio Natural Protegido.

También se abordaron los decretos de declaración de dos nuevos Parques Periurbanos de Conservación y Ocio, como son la “Dehesa Boyal de Montehermoso” y la “Dehesa la Camadilla”, de Almaraz, ambos en la provincia de Cáceres.

La reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura estuvo presidida por el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, quien estuvo acompañado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes. EFE

Acerca de Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com