Inicio /  /  /  El Arenal Sound repartirá 10.000 bolsas para potenciar el reciclaje de vidrio

FESTIVAL SOSTENIBLE

El Arenal Sound repartirá 10.000 bolsas para potenciar el reciclaje de vidrio

  • Las bolsas llevarán el lema “Keep Calm & Recicla Vidrio”

El Arenal Sound repartirá 10.000 bolsas para potenciar el reciclaje de vidrio Imagen de archivo, III edición del Arenal Sound de Castellón, con más de 50.000 espectadores. EFE

El Ayuntamiento de Burriana, la organización del festival Arenal Sound y Ecovidrio repartirán más de 10.000 bolsas para el transporte de bebidas y posterior reciclado de envases de vidrio entre los asistentes al certamen musical, que se celebra desde mañana y hasta el 3 de agosto en esta localidad castellonense.

Las bolsas llevarán el lema “Keep Calm & Recicla Vidrio“, lo que persigue potenciar el conocimiento de los jóvenes sobre el reciclado de envases de vidrio “utilizando sus propios códigos de comunicación” y convertir el Arenal Sound “en el primer festival musical medioambientalmente sostenible, según un comunicado del Consistorio.

Las mismas fuentes han anunciado que los ‘youtubersMangel y Wismichu, que tienen más de 5 millones de seguidores en las redes sociales, filmarán vídeos del festival para Youtube con mensajes de reciclado adaptados a los códigos de comunicación juveniles.

Asimismo, se dinamizarán conversaciones online sobre reciclaje y responsabilidad medioambiental en torno al hashtag #vidriosounder.

También se instalarán cinco contenedores iglú para el reciclaje de este material y se proporcionarán 40 cubos con ruedas para reciclado a las distintas barras del festival.

Los burrianenses reciclaron  364.958 kg de vidrio

Según los últimos datos disponibles, en 2013 los burrianenses reciclaron un total de 364.958 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,5 kilogramos de vidrio, según las mismas fuentes.

Respecto a la tasa de contenerización (número de habitantes por cada contenedor), Burriana ha alcanzado una media de 307 habitantes por contenedor y cuenta en la actualidad con un total de 113 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Las iniciativas de recogida de vidrio y las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el Arenal Sound 2014 contribuirán a mejorar los resultados de reciclado de residuos de envases de vidrio de la provincia.

Según los últimos datos disponibles, en 2013 los castellonenses reciclaron un total de 7.600.506 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,6 kilogramos de vidrio. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com