Inicio /  /  EFE se suma a la “Hora del Planeta”

LA HORA DEL PLANETA / RSC

EFE se suma a la “Hora del Planeta”

EFE se suma a la

Madrid (EFEverde).- La Agencia EFE se suma a "La hora del planeta", el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, en una iniciativa que ya apoyan más de 40.000 compañías de todo el mundo, 500 de ellas de España, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de esta iniciativa.

EFE, que lleva informando de la “Hora del Planeta”, desde la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización contra el cambio climático en 2007, se convierte así en “entidad colaboradora” y formaliza el impulsó a la información que ya venía realizando de este evento mundial en distintos soportes y formatos.

“Para nosotros es un placer contar en esta campaña con la colaboración de la Agencia EFE, que nos ayudará a difundir el mensaje de este apagón simbólico en todo el mundo hispanohablante”, ha destacado el director de comunicación del Fondo Mundial para la Naturaleza, Miguel Angel Valladares.

“En WWF apreciamos la apuesta de EFE por la información ambiental, que desde su plataforma EFEverde cumple un papel fundamental a la hora de poner en la agenda los retos y problemas ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”, ha agregado Valladares.

Como parte de esta colaboración, la agencia difundirá la iniciativa desde EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de EFE y “viralizará” mensajes de sensibilización en las redes sociales del grupo.

Además el sábado 29 EFE apagará el logotipo que luce en la azotea de su nueva sede en la madrileña Avenida de Burgos entre las 20:30 y 21:30 horas.

Fotografía cedida, en marzo de 2010, por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que muestra un picnic con unas velas en el puerto de Sidney (Australia) durante la "Hora del Planeta".

Fotografía cedida, en marzo de 2010, por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que muestra un picnic con unas velas en el puerto de Sidney (Australia) durante la “Hora del Planeta”. EFE

La Agencia EFE, que este año celebra su 75 aniversario, ha implementado en su nueva sede central diversos sistemas de ahorro y eficiencia energética y sus noticias se transmiten gracias a los “kilovatios verdes” de la comercializadora de energía 100% de origen exclusivamente renovable, Gesternova.

La “Hora del Planeta” consiste en apagar voluntariamente las luces o sistemas eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático. La iniciativa se organizó por primera vez en 2007 y desde entonces se celebra, cada año, el último sábado del mes de marzo.

Entre las empresas españolas que son “partners” de “La hora del planeta” en su octava edición figura Cemusa, Inditex, RTVE y el Grupo Prisa, a las que ahora se suma EFE.

La campaña cuenta con “apagones fieles”, como los emblemáticos carteles de Schweppes y Vodafone de la madrileña plaza de Callao, que repiten, o los de todos los centros de El Corte Inglés y que se pueden consultar en la web www.horadelplaneta.es

También se quedarán a oscuras los luminosos y escaparates de Inditex, que además ha donado 1.500 camisetas fabricadas en Portugal con algodón ecológico y con etiqueta FSC.

[youtube]http://youtu.be/MxbHRtRyiHQ[/youtube]

Casi un centenar de ciudades se han unido ya a la “Hora del Planeta” que en años anteriores oscureció durante una hora monumentos emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Alhambra de Granada, el Empire State de Nueva York, la Puerta de Alcalá o la Ópera de Sydeny. EFEverde

fvm/al




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com