Los técnicos del Programa de Cría en Cautividad Lynx ex Situ han informado a EFE que el último de los partos previstos, tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, cuando la hembra Aliaga alumbró un total de 4 cachorros, que se encuentran en buen estado.
Nacimientos en 2015
Los dos primeros partos de la temporada en este centro se produjeron el pasado 11 de marzo y sus protagonistas fueron la hembra «Homer» tras su cópula con el macho «Fan» y «Boj» tras copular con «Hamma».
«Homer» dio a luz en mitad de la zona de campeo a 2 cachorros, si bien a los tres días los técnicos del centro constataron que uno de ellos había fallecido; por su parte «Boj» parió 3 crías que se encuentran en buen estado.
Posteriormente, el 17 de marzo le tocó el turno a «Brisa», una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005, quien alumbró sin complicaciones a 2 cachorros que está cuidando «perfectamente».
La hembra «Gitanilla», por su parte, se puso de parto el pasado sábado y, también sin complicaciones, dio a luz a 2 cachorros, de los que se ha hecho cargo sin problemas.
En total, en esta temporada de reproducción se han apareado en este centro 5 hembras, todas las que en un principio fueron seleccionadas por los técnicos. EFEverde