Una ardilla de Hokkaido corretea por el jardín de flores de Katakuri en Urausu, en la isla de Hokkaido (Japón)

Foto archivo de una ardilla de Hokkaido en la isla de Hokkaido (Japón) EFE/Kimimasa Mayama

BIODIVERSIDAD PLANTAS

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas celebra más de 900 actos alrededor del mundo

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de mayo, 2015 MADRID

EFEVERDE.- El Día Internacional de la Fascinación por la Plantas celebra hoy su tercera edición con más de 900 actos destinados al público bajo la coordinación de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por su acrónimo en inglés).

En total, 600 instituciones de 55 países se encargan de recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad a partir de diversas funciones: desde la agricultura a la educación, pasando por la biodiversidad, las artes y la conservación del medioambiente según informa un comunicado remitido hoy por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra", ha afirmado el investigador del CSIC y coordinador del Día de la Fascinación por las Plantas en España, José Pío Beltrán, para recordarnos que las plantas "tienen una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro".

La EPSO es una organización independiente que aúna más de 223 institutos de investigación, universidades y departamentos de 30 países, además de 28.000 investigadores que ayudan a promover "nuevos desafíos en agricultura, horticultura, silvicultura, ecología, así como otros sectores relacionados con la ciencia de las plantas".

El comunicado recuerda que las plantas capturan la energía del sol para transformarla en azúcares que, una vez incorporados a la biomasa, sirven para alimentar a la humanidad y los animales.

Gracias a su capacidad para fabricar su propio alimento, las plantas han colonizado "con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta" a través de la diversificación.

En la actualidad, se estima que existen en la Tierra en torno a unas 250.000 especies vegetales, según los organizadores de esta conmemoración.

Secciones : Biodiversidad Plantas
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo