Efeverde /  /  /  Detenida por provocar incendio junto a viviendas en Guadix y agredir a agente

SUCESOS INCENDIO

Detenida por provocar incendio junto a viviendas en Guadix y agredir a agente

  • El Ayuntamiento de Guadix ha detallado en un comunicado que la mujer ha sido detenida como la presunta autora de un incendio que afectó el pasado viernes al entorno de la Ermita Nueva, en una zona ubicada junto a un mirador turístico y varias viviendas.

Detenida por provocar incendio junto a viviendas en Guadix y agredir a agente Foto de archivo de un incendio. EFE/Brais Lorenzo

La Policía Local de Guadix (Granada) ha detenido a una mujer como presunta autora de un incendio provocado en un paraje cercano a un mirador y varias viviendas, y a la que acusan de atentado contra la autoridad por agredir a los agentes durante su arresto.

El Ayuntamiento de Guadix ha detallado en un comunicado que la mujer ha sido detenida como la presunta autora de un incendio que afectó el pasado viernes al entorno de la Ermita Nueva, en una zona ubicada junto a un mirador turístico y varias viviendas.

 

Un vecino alertó de varios incendios simultáneos en el barrio de Cuatro Veredas y ofreció la descripción de la detenida, de la que explicó que estaba además dañando varios vehículos con un palo de grandes dimensiones.

 

La Policía Local alertó al Parque de Bomberos local, que sofocó las llamas con varias dotaciones, y localizó en las inmediaciones a la detenida, que admitió los hechos y mostró una actitud violenta hacia los agentes, a los que llegó a agredir.

 

Tras su detención, los agentes la trasladaron a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo armado al que entregaron un atestado por los supuestos delitos de atentado a la autoridad, incendio, amenazas y presunta desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. EFE

 

 




Secciones: