Centro de interpretación de las aves Urdaibai Bird Center (Vizcaya). EFE/Cristina Yuste

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los centros ambientales vascos reciben cada año más de 500.000 visitantes

Publicado por: Cristina Yuste 28 de junio, 2016 Vitoria

La red de centros ambientales del País Vasco recibe más de 500.000 visitantes anuales, con un alto porcentaje de escolares, según los datos recogidos en su reunión desarrollada en Salinas de Añana.

La Ekoetxea de Urdaibai, el centro Cristina Enea de Donostia, el Valle Salado de Añana, Asporotsttipia de Hendaia, Ataria de Vitoria-Gasteiz, Txingudi, Ekogunea Kutxa, Peñas Negras, Karpin, Geoparkea, y Urdaibai Bird Center son los once referentes de la asociación que desarrollan diversas tareas comunes de sensibilización, formación, e investigación ambiental con una gestión global de más de 8 millones de euros.

Según Alexander Boto, director de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, "en todos los centros institucionales y fundaciones profundizamos en el conocimiento mutuo, identificando las diferencias y los elementos compartidos para trabajar sobre los instrumentos de Planificación y Seguimiento de los equipamientos".

En su opinión, "es necesario que los equipamientos continúen apostando por distintas redes sociales más allá de Facebook y Twitter: Youtube, Instagram, Minube y Tripadvisor, ya que son recursos con los que el turismo cultural y ambiental construye sus itinerarios.

Visión de futuro

En una reunión de coordinación celebrada en Añana, los centros han expuesto diversas ideas para mejorar sus servicios, como las referentes a la afluencia de visitantes como elemento a controlar para evitar afecciones a la calidad de los mismos.

Además, se ha abordado la necesidad, la utilidad, el precio y la obsolescencia de las soluciones digitales e interactivas en las exposiciones de los centros y se ha puesto como ejemplo el Museo del Mañana (Brasil) como referente en el ámbito de la sostenibilidad y la interactividad.

Se ha hablado asimismo de renovar las exposiciones y los contenidos en general como elemento para favorecer el retorno de las personas visitantes o la importancia de las relaciones con las oficinas de turismo para su promoción.

Secciones : Actualidad
Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo