BIODIVERSIDAD ANIMALES

Cada animal elabora su "hogar" para garantizar su supervivencia

Publicado por: Redacción EFEverde 8 de mayo, 2014

Cada especie animal se las ha ingeniado para encontrar la mejor fórmula con la que garantizar su permanencia en el tiempo, algo para lo que es fundamental disponer de un hogar, ha dicho Guillermo Delgado, biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Guillermo Delgado habló de ese modo tras la presentación de la exposición "Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia", de la que es comisario y en la que se mostrarán a partir de mañana hasta el 25 de septiembre animales disecados y maquetas de las cosas que construyen para sobrevivir.

 

Explicó que cada especie animal ha encontrado la fórmula y los materiales para construir su hogar, que en algunos caso es "fugaz" y dura horas, y en otras es para toda la vida, pues hay todas las gamas que se puedan imaginar.

 

En la Tierra se han descrito en torno al millón y medio de especies y el concepto de hogar está muy ligado a la fase juvenil, de desarrollo del huevo, señaló Guillermo Delgado.

Dos de los cuatro polluelos de halcón peregrino en abril de 2009 en un nido que sus padres instalaron en el campanario de Sant Bartomeu de la Sagrada Familia, de Barcelona.
Dos de los cuatro polluelos de halcón peregrino en abril de 2009 en un nido que sus padres instalaron en el campanario de Sant Bartomeu de la Sagrada Familia, de Barcelona. EFE

 

En Canarias hay unas doce mil especies de animales y en la exposición del Museo de la Naturaleza y el Hombre se ha hecho una selección.

 

La exposición se ha hecho con fondos de Museos de Tenerife y el domingo 11 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre habrá un taller para niños de 7 a 12 años para establecer con ellos analogías y paralelismos entre la forma de cobijarse de las especies animales y las construcciones humanas.

 

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se señala que hay hogares para todos los gustos, y así pueden ser grandes, pequeños, toscos o muy elaborados, y con todo tipo de materiales, desde ramas y piedras hasta barro, saliva y plumas, entre otros. EFEverde

 

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo