Oso Asturias

Foto de archivo de un oso pardo en un Parque Natural de Asturias. EFE/LaFototeca

OSO PARDO

Buscan un oso disparado en una cacería en el Parque N. de la Montaña Palentina

Publicado por: Redacción EFEverde 19 de noviembre, 2017 Madrid

Veterinarios y técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León buscan a un oso pardo que resultó herido ayer al ser disparado "accidentalmente" durante una cacería cerca de Casavegas, en el Parque Natural de la Montaña Palentina, en el norte de Palencia.

La Junta de Castilla y León está realizando batidas con perros de sangre para seguir el rastro, localizar y curar al oso pardo.

Disparado de forma accidental

Al parecer, el animal fue disparado de "forma accidental" durante una cacería que se celebraba ayer dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina, ha informado en su web el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) y confirmado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Durante la cacería, uno de los batidores disparó accidentalmente al plantígrado, que huyó herido tras recibir varios impactos de bala, al confundirlo con un jabalí.

Nada más tener conocimiento del suceso, la Junta de Castilla y León dio aviso a los veterinarios y a los técnicos de Medio Ambiente, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda con perros de sangre que ya realizaron ayer la primera batida para localizar al plantígrado herido.

Cuando se le localice, se le intentará capturar con un anestésico para trasladarle a un centro de recuperación y curarle las heridas, según han señalado desde la Consejería, que investigará las circunstancias de este suceso en el que, al parecer, los "disparos han sido totalmente fortuitos y accidentales". Efeverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo