Imagen de un perro junto a su dueño. EFE/Víctor Lerena

Imagen de un perro junto a su dueño. EFE/Víctor Lerena

PROTECCIÓN ANIMALES

Alejandra Botto, nueva presidenta de El Arca de Noé luchará por la Ley de Protección Animal de Madrid

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de diciembre, 2017 Madrid

La cantante y actriz, Alejandra Botto ha sido nombrada nueva presidenta de la Fundación El Arca de Noé, con el objetivo de posicionarla como el centro referencial en protección animal de toda España e impulsar la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, entre otras cuestiones.

Otra de las prioridades de Botto, al frente de El Arca de Noé ser proseguir la lucha contra el abandono animal.

Botto inicia este nuevo proyecto con gran ilusión, a pesar del sacrificio y esfuerzo que requiere un compromiso así, además de la percepción y conocimiento de que los animales merecen "un mundo mejor" y poder avalar la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid "con hechos y no con palabras", explica en un comunicado.

De este modo, pretende alcanzar el bienestar de los animales que han sido abandonados mientras permanecen en el centro y que encuentren "esa paz y sociabilidad" con los otros animales y personas que forman parte de la fundación.

Además, los animales serán tratados por los mejores veterinarios mientras esperan  a que alguna familia les ofrezca un nuevo hogar.

La conocida "doglover" que también es embajadora de Perrotón España, compaginará este nuevo cargo con su carrera profesional en el mundo de la música y de la televisión, pues continuará apareciendo en distintos programas de TV y preparando su próximo disco.

Perrotón España es un proyecto que promueve la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía en la sociedad española y que ha contado anteriormente con la Presidencia de la Reina Doña Sofía y que en la actualidad recae en la Baronesa Carmen Thyssen. Efeverde

 

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo