bosque

Fotografía del Jardín Botánico de la exposición "Mutuamente". EFE

BIODIVERSIDAD INTERACCION

El movimiento del bosque, reflejado en una muestra interactiva en el Jardín Botánico

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de noviembre, 2016 Madrid

Efeverde.- El Jardín Botánico acoge desde hoy la exposición "Mutuamente", una muestra al aire libre que enseña el movimiento de los bosques a través de las interacciones entre plantas y animales que habitan en ellos, las primeras para dispersar sus semillas y los segundos para alimentarse

El proyecto multidisciplinar, fruto de una estrecha colaboración entre el Museo de Ciencias Naturales (MNCN) y el Jardín Botánico, muestra a los visitantes, mediante esculturas a tamaño real de distintos animales, la relación entre las distintas especies animales y vegetales que habitan en bosques, campos y jardines.

Es una idea sencilla, el visitante podrá ver tanto la planta como la imagen real de los animales para, más adelante, buscarlos en jardines o parques fijándose en cómo interactúan con las plantas que allí viven, ha explicado, Mario Díaz, investigador del Museo de Ciencias.

En la primera fase de esta exposición se muestran dos ejemplos, el primero las interacciones entre un mirto o arrayán y sus dispersores de semillas: la curruca capirotada, el zorro y las hormigas, y el segundo ejemplo explica la relación entre encinas y robles y los animales que dispersan las bellotas, los arrendajos y los ratones.

Además de las figuras de los animales, que también estarán presentes en el jardín Mediterráneo del museo de Ciencias Naturales, cada interacción está apoyada por un breve panel explicativo en inglés y español, con información minuciosa y detallada de los ejemplos con los que se ha trabajado.

Con esta exposición se dan a conocer las interesantes relaciones que se producen entre animales y plantas a través de una rigurosa divulgación científica como herramientas indispensables para la conservación, ha subrayado, Pablo Vargas, investigador del Jardín Botánico para quien "conocer es conservar el patrimonio biológico". Efeverde

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo