Algas de las costas gallegas en la feria de BioCultura de Barcelona. EFE/Julián Martín

Algas de las costas gallegas en la feria de BioCultura de Barcelona. EFE/Julián Martín

BIOCULTURA PREMIOS

Biocultura entregará sus galardones el próximo 9 de mayo en su XXII edición

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de marzo, 2015 Barcelona

EFEverde.- La convocatoria de la XXII edición de los Premios BioCultura ha abierto ya su plazo para concursar, con el objetivo de entregar sus galardones el próximo sábado 9 de mayo en Barcelona, durante el desarrollo de la feria en la ciudad condal, según un comunicado de la asociación Vida Sana facilitado a EFE.

Estos galardones reconocen a instituciones, empresas y personas relacionadas con la promoción y defensa de la alimentación ecológica, por una agricultura descontaminada y en armonía con la naturaleza, a fin de "plantar cara a un sistema que nos fragmenta poco a poco, nos separa de los ciclos naturales y de nuestros propios organismos", según el comunicado.

Las categorías abiertas son seis: al mejor trabajo periodístico, a un personaje concienciado del "mundo de la cultura y el arte de vivir", al chef que más y mejor utilice productos ecológicos, al mejor establecimiento bio, al mejor producto de los expositores en BioCultura Barcelona 2015 y a la mejor iniciativa escolar sobre agricultura y alimentación ecológica en Cataluña.

El premio periodístico está abierto para informaciones publicadas en prensa escrita, radio, televisión o internet, ya que la difusión de las características de los productos biológicos "es una labor fundamental para que lleguen a un mayor número de consumidores".

Uno de los stands de la feria BioCultura de Barcelona. EFE/Julián Martín
Uno de los stands de la feria BioCultura de Barcelona. EFE/Julián Martín

El año pasado, la Agencia Efe fue distinguida con dos de estos galardones periodísticos: el de Internet fue concedido a Efeverde, su plataforma de información medioambiental, y el de prensa escrita, a Anabel Pascual, redactora de Efeagro.

En lo que respecta al personaje concienciado, se trata de premiar su labor o papel de difusión y/o vínculo con la agricultura ecológica, como ha sucedido con los sucesivos homenajeados: Bigas Luna, Javier Mariscal, Isma Prados y Santiago Santiveri.

El galardón eco-gastronómico recaerá en el chef o cocinero que haya destacado por el empleo y promoción de los productos ecológicos en la cocina, mientras que la categoría de establecimiento bio está abierta a comercios o tiendas de productos ecológicos, que deberán aportar información sobre su actividad.

Producto bio es un reconocimiento reservado a los artículos que muestren los expositores de la propia BioCultura Barcelona 2015.

Finalmente, el premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica de Cataluña busca dar a conocer "las iniciativas y el buen trabajo" que realizan los centro educativos catalanes entre el alumnado, el profesorado y las familias. EFE

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo