Inicio /  /  Beatriz Pérez gana el XIV Certamen de Joven Periodismo Ambiental Tetrapak

PERIODISMO AMBIENTAL

Beatriz Pérez gana el XIV Certamen de Joven Periodismo Ambiental Tetrapak

Beatriz Pérez gana el XIV Certamen de Joven Periodismo Ambiental Tetrapak

El reportaje "Biorremediación" de Beatriz Pérez, estudiante de quinto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, ha resultado ganador del XIV Certamen Joven Periodismo Ambiental convocado por Tetra Pak, EFEverde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

 

La estudiante de la Complutense será premiada con una dotación económica de 10.000 € brutos destinados a una bolsa de ayuda al estudio para realizar unas prácticas de 12 meses en EFEverde, la dirección de periodismo ambiental de la Agencia EFE.

El trabajo de investigación y la selección de las fuentes de este reportaje, junto a la originalidad con que ha sido tratado el tema y el buen estilo periodístico utilizado, han sido los factores que han determinado el fallo del jurado, ha explicado Tetrapak en un comunicado.

La decimocuarta edición de este certamen tenía que versar sobre alguna de las muchas cuestiones de actualidad vinculadas al medio ambiente.

El “fracking” (fractura hidráulica), la nueva legislación que afecta al desarrollo de las energías renovables, el último informe de evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) o la Red Natura 2000, fueron algunos de los temas propuestos para el certamen de reportajes.

El jurado ha destacado en segundo y tercer lugar, respectivamente, los trabajos “Fracking, fuente de hidrocarburos y polémica”, de Ainhoa Muguerza, estudiante de 5º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y “El tiempo desvanece las virtudes de la Red Natura 2000″, de Rocío Ros, estudiante de Grado de Periodismo en la Universidad de Valencia. EFE

rmt/

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com