BARCELONA.- Foto archivo de la playa de la Baceloneta. EFE/Albert Olivé

CAMBIO CLIMÁTICO

Barcelona, 85 días sin lluvia, el mayor período seco desde 1913

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de enero, 2016 Barcelona

El Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado hoy el 85 día consecutivo sin lluvia en la capital catalana, igualando el récord de sequía que se registró entre el 22 de mayo y el 14 de agosto de 1928, aunque mañana, cuando tampoco se esperan precipitaciones, ya batirá el récord desde 1913.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), este récord se batirá íntegramente a partir de mañana y se superará cualquier registro de período seco desde 1913, cuando se iniciaron las mediciones del Observatorio Fabra de Barcelona.

Además, el récord se irá agrandando en los próximos días, puesto que no se esperan lluvias próximamente, ya que los meteorólogos prevén días con sol anticiclónico y algunas nubes que no dejarán precipitación.

Esta larga racha de 85 días sin lluvia -el último día que llovió fue el 3 de noviembre- también afecta a otras zonas de la zona prelitoral y del centro de Cataluña.
En la zona del Delta del Ebro y buena parte de Tarragona ya llevan más de 40 e incluso 60 días sin lluvia, mientras que en muchas zonas del Pirineo hace entre

20 y 30 días que no ha habido precipitaciones, según datos del SMC. EFE verde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo