Inicio /  /  Bangkok, en alerta por posibles inundaciones

Bangkok, en alerta por posibles inundaciones

Bangkok, en alerta por posibles inundaciones

La Administración Metropolitana de Bangkok alertó de posibles inundaciones en las zonas de la capital tailandesa cercanas al Chao Phraya, el río que cruza la metrópoli, informan hoy medios locales.

“Por favor, muevan sus pertenencias a lugares altos durante la próxima marea alta”, apuntó en un comunicado el responsable del Centro para el Control de Inundaciones capitalino.

 

La crecida del río, que podría elevarse a los 2,8 metros por encina del mar, también se debe a la bajada del caudal que ha causado numerosas inundaciones en las provincias del norte del país.

 

La mayor parte de las zonas de la ribera del Chao Phraya a su paso por Bangkok tienen barreras de protección contra las inundaciones, aunque en algunas zonas la oposición de los residentes ha impedido la construcción de diques de contención, señaló el consistorio.

 

Dos millones de afectados

 

Al menos 34 personas han muerto por las inundaciones que han afectado a más de 2 millones de personas de 28 provincias distintas durante la presente época de lluvias, indican las cifras del Departamento tailandés de Prevención y Mitigación de Desastres.

 

Las autoridades han descartado que Bangkok vaya a sufrir la misma suerte que en 2011, cuando quedó parcialmente anegada por las graves inundaciones que causaron 745 muertos en todo el país y miles de millones de dólares de daños a la industria. EFEVERDE

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com