Efeverde /  /  /  /  Ban Ki-moon te invita a “usar tu poder” y contribuir en La Hora del Planeta

HORA PLANETA

Ban Ki-moon te invita a “usar tu poder” y contribuir en La Hora del Planeta

  • La ONU también apagará sus instalaciones para contribuir a la “Hora del Planeta”

Ban Ki-moon te invita a El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su apoyo a la "Hora del Planeta". WWF

EFEverde.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha animado a los ciudadanos a que "utilicen su poder" para unirse a un movimiento "creciente" que lucha contra el cambio climático y que este sábado se simbolizará con la "Hora del Planeta".

El diplomático ha asegurado que la ONU se sumará al apagado de la iluminación en edificios emblemáticos, hogares y empresas que ocurrirá entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado en muchas ciudades del planeta.

Según Ban Ki-moon, su apoyo a esta iniciativa de la ONG WWF se traduce en “una llamada de atención” sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Debemos actuar juntos porque es un problema de las personas, porque las personas causan el calentamiento global y sólo ellas pueden resolverlo“, ha explicado.

Además, se ha remitido a la celebración de la Cumbre del Clima de París (COP 21) el próximo mes de septiembre.

En esa cita “la ONU reunirá a las naciones para acordar un nuevo orden universal y significativo” con la estrategia a seguir en la lucha contra el cambio climático; una reunión que será la “culminación” de su propuesta por conseguir mitigar las consecuencias ambientales, económicas y sociales del calentamiento global.

WWF organiza  por noveno año “La Hora del Planeta”, que desde su primera cita en Sidney en el año 2007 ha logrado  ya la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com