PARQUES NACIONALES

Ayuntamientos canarios piden que turistas paguen en los parques nacionales

Publicado por: Marina Segura Ramos 23 de junio, 2014

Los ayuntamientos canarios no entienden que en la actual coyuntura económica no se estudien fórmulas para obtener recursos adicionales para mantener y mejorar los parques nacionales, y reclaman que se cobre a los turistas foráneos por visitar los parques nacionales que hay en las islas.

Por ello, la comisión de parques nacionales de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha acordado por unanimidad elevar al consejo de dirección de la Asociación Estatal de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna) una petición de apoyo a su reclamación de cobrar a los turistas por el uso y disfrute de los parques nacionales.

 

Los parques nacionales que hay en el archipiélago canario son los de Timanfaya (Lanzarote), Garajonay (La Gomera), La Caldera de Taburiente (La Palma) y El Teide (Tenerife).

 

Para la comisión de parques nacionales de la Fecam ha llegado el momento de trasladar la reclamación al ámbito estatal ante los "silencios y negativas" del Gobierno de Canarias y de los cabildos, se indica en un comunicado de la Fecam.

 

La Fecam considera que Canarias no se puede permitir el lujo de renunciar a una posibilidad que, asegura, en cualquier otro país del mundo se lleva a cabo con total normalidad y aceptación por parte de quienes visitan los parques nacionales.

 

Añade que los residentes canarios deberán estar exentos de pagar y comenta que preocupa que la reducción de recursos materiales y humanos ponga en peligro la prevención de incendios forestales. EFE

Secciones : Biodiversidad

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo