Aguas del Río Tinto

Imagen del río Tinto

ESPACIOS NATURALES

Arranca el viaje por las "siete maravillas" de España

Publicado por: generico 16 de julio, 2014 Madrid

El viaje por los lugares elegidos por 80.000 internautas españoles como las "siete maravillas" de España (Gaztelugatxe, Somiedo, Cabo de Gata, Las Médulas, Lagunas de Ruidera, Fuente Dé y As Catedrais) arrancó hoy en Madrid.

En el participan la escritora y exploradora Mar Morales, el camarógrafo Javier Gil, el responsable de redes sociales, Alberto Peñalba, y la fotógrafa de Elssie Ansareo, que irán plasmando su aventura la web www.7maravillas.es así como en un libro posterior editado por Allianz Global Assistance, promotora de la iniciativa.

Parque Natural de Somiedo. EFE  Allianz global Assistance
Parque Natural de Somiedo. EFE Allianz global Assistance

 

Veinte paraísos naturales

Las "siete maravillas" fueron seleccionadas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que concurrían veinte paraísos naturales.

Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves: el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

Completan la lista el paraje leonés de Las Médulas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha, Fuente Dé, en Cantabria, y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

Las Médulas, en la comarca de El Bierzo (León), esta antigua explotación minera de oro romano cubierta actualmente por castaños y robles. Fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Actualmente, es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Las Médulas, en la comarca de El Bierzo (León), esta antigua explotación minera de oro romano cubierta actualmente por castaños y robles. EFE/Allianz

El primer destino del viaje será San Juan de Gaztelugatxe, adonde llegará el equipo este miércoles 16 de julio.

Le seguirá Fuente Dé, en Cantabria, el viernes 18, y Somiedo el domingo 20.

A la elección de las "siete maravillas" aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.EFE

cam

 

Secciones : Biodiversidad

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo