Inicio /  /  /  “Aquí la Tierra” el nuevo magacín de TVE que pretende “divertir enseñando”

TELEVISÓN

“Aquí la Tierra” el nuevo magacín de TVE que pretende “divertir enseñando”

Madrid(EFEverde).- El clima será el protagonista del magacín "Aquí la Tierra", dirigido por Jacob Petrus, que llegará el próximo martes a TVE y que pretende "enseñar y entretener", mediante curiosidades, anécdotas o "pequeños experimentos" y por el que pasarán "caras muy conocidas".

Imanol Arias y el cocinero Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef, serán los invitados de los dos primeros programas, con la intención de “descubrir una nueva faceta de estos personajes, destapando sus experiencias climatológicas, con anécdotas que nunca han tenido la oportunidad de contar”, ha afirmado Pretus en una rueda de prensa.

Las “caras conocidas” no serán las únicas que pasarán por el plató, también cada dos semanas, “Aquí la Tierra” contará con la presencia de expertos y especialistas, que hablarán sobre distintos aspectos del clima y cómo afecta a las tradiciones de cada lugar.

“Queremos hacer experimentos de forma muy sencilla, con material que tengamos en casa para que los padres lo puedan hacer con sus hijos, que se lo pasen bien y que además aprendan”, destaca el geógrafo especializado en climatología que, como añade, ha logrado conseguir su sueño gracias este magacín.

“Los espacios de información meteorológica lo único que han hecho ha sido crecer, nos hemos dado cuenta que al espectador le interesa y hemos decidido que en vez de dar “pequeñas píldoras”, lo haremos a gran escala con este programa”, explica.

Los reporteros, Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio y Carla Pulin, se viajarán cada día a diferentes partes de la geografía española, como a una almendrada de Cádiz donde se desplazarán en el primer programa, para mostrar las imágenes más curiosas del país,

“Trataremos muchos temas variados pero todos ellos con un hilo conductor, el clima, cómo afecta a la agricultura, a la salud tanto física como psíquica y a muchas otras cosas que vamos a descubrir a medida que hagamos los reportajes”, concluye.

El espacio sustituirá al programa de las tardes de “Corazón”, presentado por Elena S. Sánchez, aunque la cadena pública, como ha afirmado la directora de contenidos de TVE, Montse Abbad, seguirá apostando por información de corazón, con el tratamiento que les diferencia de otras cadenas.

Un magacín que llegará el martes y que se podrá ver de lunes a viernes a las 80.30 horas en La 1 de TVE.

EFE

ars/cr

Acerca de Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com