Canal de agua procedente del embalse de Bolarque donde comienza el trasvase Tajo-Segura. EFE

TAJO SEGURA

El gobierno de Castilla-La Mancha teme la aprobación de un nuevo trasvase

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de octubre, 2015 Madrid

EFEverde.- La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha planteado hoy el temor del gobierno regional ante la posibilidad de un nuevo trasvase del río Tajo, poco antes de ser recibida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Según la consejera, esta reunión fue solicitada el pasado mes de julio por lo que ha lamentado que "no se haya celebrado antes" y ha revelado que en el encuentro tenía previsto tratar cuestiones referentes a problemas de abastecimiento y de construcción de depuradoras, materias que ha tildado como "urgentes".

"El Tajo se está muriendo porque no tiene agua y estamos en una situación dramática", ha indicado de la Cruz, insistiendo en lo que califica como "el problema de las cuencas manchetas", entre las que se encuentran las de los ríos Tajo, Júcar y Segura que durante los pasados meses "han sufrido tres trasvases".

Uno más "sería devastador para los embalses que tenemos en cabecera y para el río", ha advertido la consejera, que espera "sensibilidad" de la ministra teniendo en cuenta además que las "lamentables" previsiones meteorológicas auguran un año seco.

Por ello, ha concluido que la voluntad de la comunidad autónoma pasa por "tenderle la mano al Gobierno para crear un gran pacto nacional y social por el agua". EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo