Inicio /  /  /  APPA lleva ante el Supremo la nueva normativa de renovables

ENERGIAS RENOVABLES

APPA lleva ante el Supremo la nueva normativa de renovables

  • Han interpuesto recursos contra el Real Decreto 413/2014 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica para renovables, cogeneración y residuos

APPA lleva ante el Supremo la nueva normativa de renovables Archivo EFE

Madrid (EFEverde).- La Asociación de Empresas de Energías Renovables APPA ha interpuesto ante el Tribunal Supremo recursos contra las normativas que establecen el nuevo modelo de retribución paras las renovables.

Según ha informado hoy la asociación, ; y contra la orden con la que se aprueban los parámetros retributivos para estas instalaciones.

Con la entrada en vigor de estas nuevas normativas, las renovables dejan de funcionar con el sistema de primas para pasar a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5 % para toda la vida útil de cada instalación.

Así, cada planta cobrará, más allá de lo que reciba en el mercado, en función de la inversión, lo recibido hasta ahora y su vida útil.

Para APPA las nuevas normas han alterado “de forma súbita y unilateral” el marco retributivo “en perjuicio directo de los inversores” y han sumido a las empresas del sector renovable “en una situación crítica e incontrolable”.

Asimismo, añade, la reforma “mina definitivamente” la confianza en la seguridad jurídica de la economía española y “está provocando la huida de inversores internacionales”. EFEverde

nca/jlm

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com