Efeverde /  /  Gamesa y SunEdison firman un preacuerdo para crear parques eólicos hasta 2018

ENERGIA

Gamesa y SunEdison firman un preacuerdo para crear parques eólicos hasta 2018

  • Gamesa y SunEdison firman un preacuerdo para crear parques eólicos hasta 2018

Gamesa y SunEdison firman un preacuerdo para crear parques eólicos hasta 2018 .

Madrid  (EFEverde).- Gamesa y la compañía estadounidense SunEdison han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar de forma conjunta hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018.

Ambas compañías prevén la constitución de una empresa participada al 50 % o “joint venture” para el desarrollo de los proyectos eólicos seleccionados por SunEdison de entre la cartera global de promoción de parques eólicos de Gamesa, especialmente en India y México.

El acuerdo definitivo entre Gamesa y SunEdison está previsto que se firme a finales de 2015.

Cuando los proyectos estén en fase de construcción, SunEdison se comprometería, según el preacuerdo, a adquirirlos a la ‘joint venture’ para asumir la financiación.

Gamesa, a su vez, suministraría los aerogeneradores a los parques que se desarrollen, así como los servicios de operación y mantenimiento a largo plazo, además de ser la posible adjudicataria de la construcción llave en mano (EPC).

El acuerdo prevé el compromiso de SunEdison de adquirir a Gamesa turbinas adicionales para sus parques, en función de los megavatios desarrollados. EFEverde

at/jlm




Secciones:        
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid