El convenio tiene un año de duración.EFE/ Chema Moya

METEOROLOGÍA AVIACIÓN

Aemet y pilotos firman acuerdo para mejorar uso de información meteorológica

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de marzo, 2016 Madrid

EFEverde.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para mejorar el uso de la información del tiempo en la navegación aérea.

El convenio, de un año de duración, compromete a ambos organismos en el trabajo conjunto para identificar posibles progresos en nuevos productos y servicios, así como el estudio del impacto meteorológico de las operaciones aéreas, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Copac y la Aemet, adscrita a este Ministerio, consideran la información meteorológica como fundamental en la preparación y ejecución de la navegación aérea.

La adecuada presentación y actualización de la información meteorológica es crucial para una adecuada toma de decisiones del piloto y, por consiguiente, para la seguridad aérea.

Dicho convenio ha sido rubricado por el presidente de la Aemet, Miguel Ángel López, y por el Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Luis Lacasa, y en el plazo de un mes se constituirá una Comisión Mixta para el seguimiento de su aplicación.

La Aemet, como proveedor de servicios meteorológicos certificados por la normativa europa de Cielo Único, pretende garantizar un servicio a los usuarios aeronáuticos que cumpla con los niveles de calidad y eficiencia que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y la Unión Europea (UE).EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo