lluvias

Unos vecinos se protegen de la lluvia en la playa de L'Escala (Gerona). EFE/Robin Townsend

TIEMPO LLUVIAS

Aemet alerta de abundantes lluvias para los próximos días en casi toda España

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de octubre, 2016 Madrid

Efeverde.- La formación de una "extensa borrasca" sobre el Atlántico dejará durante los próximos días "abundantes" lluvias en casi toda España, con mayor incidencia en el suroeste peninsular, Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, donde se recogerán hasta 100 litros por metro cuadrado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana entrará por el suroeste de la península un primer frente con abundantes lluvias que se irán extendiendo por toda España, a la vez que por el oeste penetrarán otros nuevos frentes.

LLuvias

Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes, en el suroeste peninsular, oeste de Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 100 litros por metro.

En el litoral del Cantábrico las lluvias serán probablemente escasas mientras que en el extremo sureste peninsular apena se esperan precipitaciones.

Respecto a las Islas Baleares, la Aemet ha señalado que también podrán verse afectadas por este episodio de lluvias durante todo el fin de semana

A partir del domingo, los frentes se situarán sobre las Islas Canarias para avanzar de norte a sur sobre las islas con chubascos que irán incrementando su intensidad a medida se vaya aproximando el centro de bajas presiones.

Para la Aemet, los modelos de predicción muestran incertidumbre en cuanto a la rapidez de disipación de la borrasca y a la posición de su centro, aunque parece muy probable que al menos permanecerá activa sobre las Canarias hasta el próximo miércoles. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo