Inicio /  /  /  Activistas WWF ataviados de lince entregarán 15.000 firmas contra atropellos

Activistas WWF ataviados de lince entregarán 15.000 firmas contra atropellos

  • Se estima que actualmente quedan poco más de 300 ejemplares de Lince viviendo en libertad

Activistas WWF ataviados de lince entregarán 15.000 firmas contra atropellos

Madrid (EFEverde).- Doce activistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) disfrazados de lince entregarán el próximo jueves 10 en el Ministerio de Fomento las 15.000 firmas que ha recogido la ONG ecologista en la ciberacción "Ni un lince más atropellado".

Cachorros de lince. Fotografía de archivo facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente. 

Con esta iniciativa los ecologistas del WWF quieren denunciar el “dramático incremento de los atropellos de linces”, que en los primeros siete meses del año ha costado la vida a doce ejemplares de esta especie de felino, el más amenazado de el mundo y en peligro crítico de extinción.

Para llamar la atención sobre esta situación la entrega de firmas será realizada por doce ecologistas ataviados de lince, uno por cada ejemplar de felino atropellado en las carreteras españolas.

Según el WWF se trata de una cifra intolerable que puede convertir a este año en el peor de la historia, por encima de los 14 atropellos de 2013.

En un comunicado, la ONG conservacionista recuerda que “lleva meses reclamando medidas a las administraciones competentes, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

WWF detalla que ha identificado los principales puntos negros en los que se concentran los atropellos, que podrían evitarse con medidas de bajo coste como el arreglo del vallado o la adecuación de los pasos subterráneos.

Se estima que actualmente quedan poco más de 300 ejemplares de Lince viviendo en libertad. EFEverde

fvm/al

Acerca de Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com