Detalle de un vehículo enchufable. EFE/TOYOTA

VEHÍCULO HÍBRIDOS

7 millones de toyotas híbridos contribuyen en el mundo a la reducción de Co2

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de octubre, 2014 MADRID

Los más de 620.000 vehículos híbridos de Toyota que recorren las carreteras de Europa desde el año 2000, se suman a los 7 millones de coches ecológicos a nivel mundial, unas cifras que han contribuido a reducir cerca de 49 millones de toneladas de Co2 en el en el planeta, según una nota de la firma.

Las cifras de venta que la compañía Toyota Motor Europe (TME) ha hecho públicas hoy, recogen que 40.000 de estos vehículos fueron registrados en España, lo que supone el 6 % del total de transportes privados circulantes en nuestro país; una cifra que tenderá a aumentar ya que, en el último año, la compra de híbridos se ha incrementado en un 41 % respecto al año anterior.

Según datos de la compañía automovilística, esta cantidad de híbridos en circulación "ha permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de Co2 a la atmósfera que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares" y han ahorrado aproximadamente 18.000 millones de litros de combustible.

Toyota ha reafirmado su intención de "mejorar las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos", para crear modelos más asequibles y "populares" entre lo usuarios, que permitirán proteger el medioambiente y desarrollar las tecnologías respetuosas "esenciales para el siglo XXI".

El modelo Pruis Plug-in Hiybrid , el modelo más vendido en Europa, con 286.848 unidades. EFE/TOYOTA
El modelo Pruis Plug-in Hiybrid , el modelo más vendido en Europa, con 286.848 unidades. EFE/TOYOTA

Entre los 27 modelos híbridos y enchufables, Prius ha sido el más vendido, seguido del llamado Auris-hybrid, aunque la compañía prevé lanzar 15 nuevos prototipos antes de finales de 2015. EFE

Secciones : Energía Renovables
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo