ECOPOLÍTICA

05.02.2012 | 12:29 FRANCIA FRÍO

Se extiende al este de Francia la ola de frío, que afecta a 75 departamentos

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

París, 5 feb (EFEverde).- La ola de frío que afecta a Francia se extiende hoy al este del país, con 75 departamentos en alerta y ya en la región de París comienzan a caer las primeras nevadas, según los datos comunicados por el servicio meteorológico France Météo.

Se espera que la nieve llegue a la región de Île de France e incluso a la capital durante la jornada del domingo y la situación puede extenderse durante varios días, según los responsables del servicio, que anunciaron hoy la extensión de la alerta a nuevos departamentos con relación a los situados ayer en ese nivel.

A los dos muertos registrados en los últimos días -dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos- se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella.

Las autoridades de la región de París han recomendado que no se utilicen lo vehículos privados hasta que los servicios municipales hayan despejado las carreteras en las zonas donde haya nevado para permitir las labores de los quitanieves.

La llegada de un frente húmedo desde el Atlántico aporta a la ola de frío procedente del este de Europa la llegada de las precipitaciones a la mayor parte del país, que en las últimas jornadas tuvo los cielos despejados, aunque con temperaturas bajo cero.

Para hoy se prevén temperaturas positivas en la fachada atlántica de Francia y en la costa mediterránea, pero la mayor parte del territorio registrará niveles por debajo de cero grados centígrados.

A las 07.00 horas (06.00 GMT) en París la temperatura era de -6 grados centígrados, de -15 en Estrasburgo, -11 en Lyon, -4 en Burdeos y -5 en Marsella. EFE

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2010 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.