Fundación Biodiversidad

DESARROLLO SOSTENIBLE

ESPAÑA | 28.07.2010 | 19:03 MAD-CONTAMINACIÓN-OZONO

Algete y Alcalá de Henares sufren niveles altos de ozono

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Madrid, 28 jul (EFE).- Los municipios de Algete y Alcalá de Henares han superado hoy el umbral de información a la población de ozono troposférico, fijado en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora.

Según ha indicado a Efe la Consejería de Medio Ambiente, las estaciones de medición que tiene la Comunidad para controlar este contaminante en ambas localidades han alcanzado entre las cinco y las seis de la tarde una media de 188 microgramos de ozono.

El ozono troposférico es un contaminante secundario que se forma a partir de los contaminantes (óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles) emitidos principalmente por los automóviles y las industrias, en condiciones de altas temperaturas y elevada radiación solar.

Estos precursores sufren reacciones fotoquímicas que producen ozono (03), cuyos niveles más altos se manifiestan en zonas alejadas de donde se generan.

El ozono es altamente oxidante por lo que provoca la irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas.

Los grupos de población más sensibles a la acción del ozono son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias.

Cuando se supera el umbral de aviso a la población, según la normativa europea, la Administración regional tiene la obligación de informar a los ciudadanos.

En estos casos se recomienda, especialmente a niños, ancianos y personas con problemas respiratorios que se queden en casa y no hagan ejercicio físico. EFE

Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE. Información agroganadera en: http://www.efeagro.com/

Si deseas acceder a todos nuestros servicios de noticias, fotos,audio,video o multimedia contacta con: ventas@efe.es

Dossier comercial de EFEverde

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Contenidos relacionados Volver
con la colaboración de