ECOPOLÍTICA

MURCIA | 20.02.2012 | 13:28 MUR-AMBIENTE DEPURACION

Plan Saneamiento y Depuración Región, premio "Acueducto de Segovia"

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Murcia, 20 feb (EFE).- El Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia ha recibido el premio nacional 'Acueducto de Segovia' a la mejor obra de ingeniería civil de España, según ha informado el Colegio de Ingenieros al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha indicado hoy en un comunicado que el jurado otorgó el premio a este Plan por la importancia "técnica, ambiental y social del conjunto de actuaciones, cuya ejecución ha permitido reutilizar 100 millones de metros cúbicos anuales, la recuperación del río Segura y la creación de zonas húmedas que han sido integradas en la lista del Convenio de Ramsar, de humedales de importancia internacional".

La misma fuente ha señalado que la ejecución de este Plan "ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración a lo largo y ancho de todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios de la Región"

Además, se ha construido una red de 350 kilómetros de colectores que prestan servicio al 99 por ciento de la población urbana, así como 46 grandes depuradoras y medio centenar de pequeñas plantas de tratamiento. EFE

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Contenidos relacionados