ECOPOLÍTICA

GALICIA | 03.02.2012 | 12:12 RED NATURA

La SGHN reclama que la Red Natura se amplíe un 82% más que propuesta oficial

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Santiago de Compostela, 3 feb (EFEverde).- La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) reclama que la ampliación de la Red Natura en Galicia incluya un 82 por ciento más de superficie terrestre que la propuesta de la Consellería de Medio Ambiente, sobre la que presentaron una alegación a la totalidad.

La asociación informa, a través de un comunicado de prensa, de que esta alegación es para pedir que la propuesta de ampliación de la Red Natura 2000 recoja todos los nuevos Lugares de Interés Comunitario (LICs) y sus ampliaciones contemplados en la propuesta de la Xunta de 2008 y no la actual de 2011.

La diferencia, según la SGHN, es que la propuesta de 2008 suponía ampliar 187.347 hectáreas terrestres, un 82 por ciento más que las 102.857 hectáreas de la actual. Así, la ampliación llegará a un total de 541.923, un 18,3 de la superficie continental de Galicia, frente a 450.181, un 15,2 por ciento.

En cuanto al espacio marino, la diferencia está entre ampliar la Red Natural en 102.469 hectáreas, o las 51.318 de la propuesta actual de la Consellería de Medio Ambiente.

La SGHN argumenta que las dos propuestas, la de 2008 y 2011, fueron elaboradas por el mismo equipo redactor por lo que "no puede haber motivos científico-técnicos para la gran disparidad" entre el primer documento, que no llegó a aprobarse, y el actual.

Además, dentro del plazo abierto para la información pública de esta propuesta de ampliación por parte de la Consellería de Medio Ambiente, que la SGHN considera "reducido", también ha presentado 22 alegaciones específicas al texto.

En ellas, reclama la creación de nueve LICs, como el de la ría de Ferrol; la ampliación de otros once, como el de Abengondo-Cecebre; y la corrección o conexión para cuatro más. EFEverde

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Contenidos relacionados