ECOPOLÍTICA

PAÍS VASCO | 06.02.2012 | 11:42 CAPITAL VERDE

La reina Sofía inaugura mañana la capitalidad verde europea de Vitoria

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Vitoria, 6 feb (EFEverde).- La reina Sofía inaugurará oficialmente mañana la capitalidad verde europea otorgada a Vitoria durante todo este año en calidad de presidenta de su Comité de Honor.

 

Además de la reina de España, asistirán al acto inaugural de la capitalidad verde el lehendakari, Patxi López; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; y el director general de Medio Ambiente de la UE, Karl Falkenberg, entre otros.

Está previsto que Sofía llegue a Vitoria a mediodía y sea recibida con un "aurresku" de honor en el Palacio Montehermoso, situado en lo alto del casco medieval de la ciudad.

A continuación, se celebrará un acto institucional en el antiguo depósito de aguas y, posteriormente, la reina firmará en el libro de honor de la ciudad.

Antes, se inaugurará en la céntrica plaza de la Virgen Blanca la escultura vegetal de 15.000 kilos de peso que recordará que Vitoria es la Capital Verde de Europa durante 2012. EFE

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Contenidos relacionados