"Inauguramos por quinto año consecutivo este proyecto que intenta seleccionar las 100 fotos más representativas del fotoperiodismo de la región norte de Centroamérica", aseguró a Acan-Efe el organizador del festival, Edgar Romero.
El encargado de la muestra explicó que, a diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad predominan imágenes sobre los efectos del cambio climático en los países centroamericanos.
"Años anteriores recibimos mayoritariamente fotografías sobre la violencia, y aunque este año no dejaron de llegar, observamos que predominaron fotos sobre el cambio climático: las tormentas, la sequía y la pérdida de cultivos", señaló.
En la muestra participan 60 fotoperiodistas de diversos medios de comunicación de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala quienes presentaron sus propuestas en las categorías: noticias, deportes, arte y cultura, vida diaria, contemporáneas, retratos y personalidades en la noticia.
La muestra permanecerá hasta noviembre en la "Galería del PhotoCafé" de San Salvador, luego se trasladará a Nicaragua y Honduras.
Los organizadores aspiran celebrar un encuentro entre reporteros gráficos de Guatemala y El Salvador el próximo 18 de septiembre y celebrarán conferencias sobre fotografía deportiva, el abordaje del fenómeno de la migración y el desarrollo de proyectos multimedia.
COMPROMETIDOS CON EL PLANETA
Fotógrafos centroamericanos sensibilizan sobre el efecto del cambio climático
Añade tus comentarios
San Salvador, 5 sep (EFE).- Reporteros gráficos de Centroamérica exhiben alrededor de un centenar de imágenes sobre la realidad regional con énfasis en los efectos del cambio climático en el marco del festival "ESFOTOperiodismo10", que desde este viernes puede verse en San Salvador.
Asistentes observan fotografías durante la inauguracion del festival "ESFOTOperiodismo10" hoy, viernes 3 de septiembre de 2010, en la "Galería del PhotoCafé" de San Salvador. Reporteros gráficos de Centroamérica exhiben alrededor de un centenar de imágenes sobre la realidad regional con énfasis en los efectos del cambio climático en el marco de ese evento.
Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE. Información agroganadera en: http://www.efeagro.com/
Si deseas acceder a todos nuestros servicios de noticias, fotos,audio,video o multimedia contacta con: ventas@efe.es
- Piden que se decrete "alerta" en río entre Nicaragua y Costa Rica
- Convocada la XIII edición del Master de Periodismo de la Agencia EFE
- Descubren un antiguo calendario maya en Xultún (Guatemala)
- Las ONG internacionales apoyan a Costa Rica en protección de tiburón martillo
- Ernesto Cardenal gana el premio Reina Sofía de Poesía









