BIODIVERSIDAD Y AGUA

ESPAÑA | 19.04.2011 | 17:50 M. AMBIENTE-INVESTIGACIÓN

AEMET firma acuerdo para compartir datos con el Instituto de Oceanografía

Valoración:
Tu valoración:
(0) Comentarios

Añade tus comentarios

Añade tus comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Madrid, 19 abr (EFE).- El Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) firmaron un acuerdo para compartir datos y mejorar el conocimiento de los procesos atmosféricos y oceánicos en la península.

La protección e investigación del medio ambiente marino es el objetivo de este convenio entre las dos organizaciones, que pretenden "ofrecer un servicio de información marítimo-oceanográfico que se adapte a las necesidades que la sociedad exige".

En un comunicado del Instituto Español de Oceanografía, el director del IEO, Eduardo Balguerías y el presidente de la AEMET, Ricardo García, reconocen que necesitan disponer de datos de observación más fiables y por lo que consideran fundamental intercambiar la información de sus dos sistemas de trabajo.

La colaboración entre AEMET e IEO atiende "los intereses científicos y operacionales para España en lo relativo a medio marino", agrega la nota de prensa.

El IEO es un organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente el conocimiento científico de los océanos, recursos pesqueros y el medio ambiente marino.EFE

¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter
Contenidos relacionados
con la colaboración de