Activa Red Natura
Enviar Enviar

Toda la información de Red Natura 2000 en un teléfono gratuito

El teléfono gratuito 900 66 77 90 se abre al público desde hoy y de forma totalmente gratuita para prestar información sobre la RED Natura 2000, la mayor figura de protección medioambiental de Europa, que con mas de 20 años de funcionamiento sigue siendo una desconocida para el 85 % de los españoles.

10-enero-2013-13-43-00-logotipo-del-proyecto-life-activa-tu-autentica-riqueza.-red-natura-2000_detalle_media (1)

La línea, gestionado por SEO/BirdLife, es parte del proyecto Life+ de comunicación “Activa Red Natura 2000″, en el que también participa la Agencia EFE, para dar a conocer los espacios naturales con esa definición.

A través del teléfono se atenderán las dudas que tenga la población sobre los condicionantes de este modelo de protección, sus oportunidades y beneficios como motor de desarrollo.

 

Activa Red Natura 2000 tiene entre sus objetivos dar a conocer entre la población española éste conjunto de espacios, que la propia Comisión Europea identifica como “la piedra angular de la conservación en Europa”.

 

En boca del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potoonik, Seo/Birdlife recuerda que “la Unión Europea está totalmente comprometida con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, por eso, ha puesto en marcha la red más amplia de espacios protegidos en el mundo: la Red Natura 2000, con cientos de hábitats y especies que estamos comprometidos a proteger”.

 

“El gran valor que tiene la Red Natura 2000 es que permite la convivencia de la conservación con las actividades humanas, promoviendo un modelo de desarrollo que garantiza los recursos naturales a largo plazo y potencia una economía sostenible, generando riqueza local, social y ambiental”, señala SEO en una nota de prensa. EFEverde

EFEverde / EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.  Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

Puedes seguir más información de la red natura:

Lifeinfonatur en twitter

También te puede interesar: Activa red natura en twitter

Noticias sobre Red Natura 2000 de la UE en EFEverde de la AGENCIA EFE. 

 

activarednatura_n

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 llama a la acción a la sociedad para que conozca y se implique en la conservación de la Red Natura 2000, un conjunto de espacios protegidos europeos en los que conviven la naturaleza y la actividad humana, de altísimo valor ecológico, social y económico.  

SEO/BirdLife y la Agencia EFE desarrollan este gran proyecto, apoyado por la Comisión Europea. Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.