DORIAN TORMENTA
Enviar Enviar

“Dorian”, cuarta tormenta tropical de la temporada que avanza por el Atlántico

“Dorian”, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, se formó al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

GSC_0027.JPG

El CNH detalló en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se encuentra situado a 14,3 grados de latitud norte y 29,9 grados de longitud oeste, es decir, a unos 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde.

 

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.

 

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que “Dorian  se fortalezca ligeramente y se debilite luego mientras se mueve por aguas más frías” del Atlántico.

 

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, “Andrea”, Barry”, “Chantal” y “Dorian”. EFE

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: